Fue el Fiscal de la causa Rosalía Jara, Dr. Gustavo Latorre, quien en contacto con nuestro medio manifestó lo que se halló tras el rastrillaje con un detector de metales en el campo de Braida, donde semanas atrás se hallaron los restos óseos que podrían ser de Rosalía.

Latorre, manifestó que lo hallado son dos elementos que se incorporarían a la causa, por un lado restos de tela de jeans, que al tener metales, quizás los botones, el rastreador los detectó, recordamos que al momento del hallazgo de los restos óseos se halló también la ropa (buzo, zapatilla, etc.) que fue reconocida por la familia como de Rosalía, y no así el pantalón que manifestaron se trataba de un jeans.

Por otro lado también se encontró restos de plomo, que se estima podría corresponder a una bala.

De todas maneras, el fiscal manifestó que este lunes se reunirán todas las partes para que un perito especializado en la materia, analice el resto de plomo encontrado para así determinar si se trata de una bala y a que calibre correspondería.

El detector de metales que se usó (foto) pertenece a Daniel Avalos, vecino de Reconquista, «se pidió la colaboración de este vecino porque desde el organismo gubernamental sea gendarmería u otros no se tuvo éxito con el pedido de este aparato para rastillar», manifestaron los querellantes.

Avalos, el dueño del detector, manifestó que se rastrilló en forma de espiral desde la parte central donde se hallaron los restos óseos a unos 30 0 40 mts a su alrededor, fue en ese sector donde se hallaron estos elementos. Por último al hablar de las características del aparato, Avalos agregó que se lo puede usar en agua y tierra y que según el tamaño del metal detecta más o menos a un metro de profundidad.

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí