Lo hicieron los fiscales Gustavo Latorre y Martín Gaúna Chapero. Dispusieron nuevos rastrillajes, pericias, entrevistas personales y el secuestro de un vehículo.
Los fiscales Gustavo Latorre y Martín Gauna Chapero ordenaron la realización de nuevas diligencias en el marco de la investigación por la búsqueda del paradero de Rosalía Jara. Las medidas consistieron en la realización de más rastrillajes, pericias, entrevistas con diferentes personas y el secuestro de un vehículo.
“El Instituto Médico Legal de Rosario confirmó que las muestras de cabello peritadas son humanas. Por tal motivo, se ordenó realizar nuevos estudios para establecer la compatibilidad genética con la víctima”, informó el fiscal Latorre.
El funcionario del MPA también se refirió al automóvil secuestrado el martes de la semana pasada, e indicó que “se hicieron pruebas de luminol, se extrajeron muestras y se lo devolvió en carácter de depósito judicial, ya que los resultados fueron negativos”
Por su parte, el Fiscal Regional de la Cuarta Circunscripción Judicial, Rubén Martínez, valoró “la presencia permanente de las distintas fuerzas provinciales y nacionales, que se pusieron a disposición del fiscal de la causa para coordinar la búsqueda”.
Martínez también expresó que “se está recibiendo de manera permanente y sin demora la colaboración del Instituto Médico Legal de Rosario y del de Santa Fe – dependientes de la Corte Suprema de Justicia de la provincia – y de los laboratorios de la Policía de Investigaciones (PDI)”. En tal sentido, destacó que “los análisis realizados hasta el momento son complejos”. No obstante, concluyó que “si por cuestiones técnicas tenemos que recurrir a otros organismos más especializados, sin dudas lo haremos”.
Fuente – Oficina de Prensa y Difusión MPA