La jugadora profesional de voley, Celia Paterno, compartió su experiencia en equipos de elite como jugadora y entrenadora en una entrevista con Radio Amanecer.

Con 37 años, Celia Laura Paterno sigue jugando al voley de alto nivel mundial y entrenando a las jóvenes promesas del deporte.

Celi Paterno, originaria de Romang, lleva cinco años viviendo en Barcelona, donde juega y entrena en el club local.

Recientemente, regresó a su pueblo natal para pasar tiempo con su familia y disfrutar de la tranquilidad del lugar.

«Me encantó regresar a Romang, lo encontré ordenado y limpio», expresó nuestra embajadora. «Es un lugar especial para mí, donde crecí y me formé como jugadora».

Celia ha tenido una carrera destacada en el voley, jugando en varios clubes y alcanzando la cima del deporte en España. En la última temporada, su equipo ascendió a la Superliga 1, la liga máxima de ese país.

Sin embargo, la romanence decidió no jugar en el primer equipo para poder visitar a su familia en Argentina. En su lugar, se unió al segundo equipo, donde juega junto a jugadoras más jóvenes.

«Me encanta trabajar con las menores», dijo Paterno. «Me hacen sentir joven y orgullosa de lo que logran. Soy casi como una madre para ellas, y me toman como referente».

Atribuye su éxito en el deporte a su dedicación y esfuerzo. «Para llegar a este nivel, hay que entrenar mucho, comer bien y tener una rutina intensa», explicó.

A pesar de su éxito en España, Celia Paterno sigue unida a sus raíces en Romang. «Tengo los afectos aquí, en mi lugar seguro, mi lugar de confort», expresó. «Pero en Barcelona también me siento bien, ya hace cinco años que vivo allí y me siento parte de la comunidad».