Entre los principales desafíos propuestos por la gestión, la remodelación del Centro Comercial a Cielo Abierto en Avellaneda, es una de las obras prioritarias. “Junto al CICA trabajamos para consolidar el desarrollo comercial y la creación de empleo en nuestra ciudad” subrayó el Intendente Gonzalo Braidot respecto de esta ambiciosa iniciativa que pretende modernizar y potenciar el rubro comercial en la ciudad.
El proyecto, compartido con propietarios de locales, comerciantes y vecinos en general, comprende una primera intervención sobre Calle 9 entre Calle 10 y Calle 16, y Calle 14 entre Calle 7 y Av. San Martín.
La obra se financiará por recursos propios y en un 25% por el sistema de Contribución de Mejoras para los frentistas, por lo que se dispuso un Registro de oposición en el cual aquellos que no estén de acuerdo con la realización de la obra, hasta el 28 de julio, podrán asentar allí su disconformidad.
/// La remodelación
Las obras, que demandarán una inversión de $114 millones aproximadamente, comprenden:
- Unificación de veredas, con incorporación de mosaico podotáctil para personas no videntes.
- Terrazas de expansión de veredas. Plataformas de permanencia adoquinadas, con cruces peatonales.
- Grandes esquinas en rampas.
- Iluminación LED a nivel peatonal.
- Cordones de borde, que permiten el ascenso y el descenso seguro de pasajeros.
- Ingresos vehiculares.
- Equipamientos como cestos de residuos, bicicleteros, macetas, bolardos.
- Cinta verde y arbolado para lograr una mejor ambientación espacial.
- Unificación de la cartelería, toldos y marquesinas.
La ejecución de las tareas se llevará a cabo en cuartos de cuadras, en forma progresiva, garantizando la transitabilidad y el orden, tratando de generar el menor perjuicio posible.