Los bomberos voluntarios de Reconquista, recibieron un llamado mediante el cual los solicitaban en barrio La Cortada, debido a que una casa se estaba incendiando.

Al llegar al lugar, los especialistas se encontraron con una vivienda que meses anteriores ya se había incendiado. El fuego estaba propagado en 3 habitaciones por lo que necesitaron 3 dotaciones para apagarlo.

Además, se hicieron presentes trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía, personal municipal y el 107, este último atendió a la dueña que se había descompensado al ver su casa prendida fuego.

Cabe mencionar que el 24 de septiembre de 2023, ya la vivienda había sido noticia por varios incendios que se fueron presentando, según declaraciones de sus propietarios. En esa oportunidad, una de las personas que allí vive, afirmó que “suceden cosas sobrenaturales, el fuego aparece de la nada, sin intervención de nadie. Cuando tiramos agua, sigue prendiendo por eso llamamos a una persona que bendiga”.

En este sentido, el equipo de Radio Amanecer consultó al jefe de bomberos voluntarios de Reconquista, Cesar Romano quien expreso su pensamiento respecto a lo que vio cuando acudió al lugar: “Lo oficial es que nos llamaron a las 19.45 y fuimos. Al llegar encontramos que el incendio se había propagado por 3 habitaciones. Necesitamos 3 dotaciones de bomberos para extinguirlo. Al conversar con los propietarios nos dijeron que no había nadie en la vivienda cuando inició el fuego”.

Asimismo, Cesar Romano aclaró que ellos no pueden hacer las pericias ni las investigaciones. Estas quedan en manos de los fiscales, quienes deben convocar a los zapadores para que evalúen lo que está sucediendo, “si es algo sobrenatural o causado por otras personas, conexiones edilicias, entre otras”.

En línea con esto último, el jefe de bomberos agregó que: “Preguntamos a la familia por las conexiones eléctricas y el gas, nos dijeron que les pasa electricidad el vecino y que no tenían gas, la garrafa estaba vacía. En las condiciones que encontramos la vivienda, no pudimos evaluar ni definir que inició el fuego, la situación es compleja”.

Por otra parte, mencionó que desde el Municipio estaban por evaluar las condiciones en la que se encuentra la casa, ya que estaba muy quemada y hasta sería peligroso que la habiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí