Ocurrió en la zona en que asesinaron al joven camionero de Villa Ocampo, Fernando Francovich. La víctima de este atraco es oriundo de Quitilipi-Chaco y aseguró que los delincuentes escaparon con vestimenta de policías rumbo hacia Avia Terai.

 

El chofer de un cisterna denunció que este martes 2 de abril por la tarde al menos ocho personas vestidas de policía que lo abordaron en la zona de Los Frentones le robaron la carga, herramientas y 150 mil pesos en efectivo.

Según informaron fuentes policiales, el trabajador -que viajaba de Salta a Buenos Aires- aseguró que los delincuentes escaparon en tres vehículos cuando llegaron a Pampa del Infierno, la zona en que hace poco más de un año habían asesinado a Fernando Francovich, el camionero de Villa Ocampo al que balearon en la ruta y falleció en una estación de servicio.

El chofer afirmó que cuando circulaba por ruta 16 entre Río Muerto y Los Frentones, fue abordado por ocho sujetos que a punta de pistola lo amenazaron y comenzaron a escoltarlo a bordo de distintos vehículos.

Cuando arriban a Pampa del Infierno, tras hacer 27 kilómetros juntos, los delincuentes le roban la carga del cisterna: unos 43 mil litros de alcohol anhidro, materia prima para distintos tipos de subproductos.

También le robaron varias herramientas que tenía en el camión y la suma de 150 mil pesos en efectivo.

El chofer -identificado como Henry Pérez, de 42 años- dijo que los sujetos se escaparon en dos camionetas (una Toyota Hilux y una Volkswagen Amarok) y un Toyota Corolla en sentido hacia Avia Terai, en el centro geográfico de la provincia.

El conductor del cisterna -domiciliado en Quitilipi- aseguró que los delincuentes vestían ropas de policías y que se trataba de uniformes de la Policía Federal.

 

Fuente: Alerta Urbana (Florencia Hoy)