En un importante avance para el desarrollo regional, los gobernadores de Santa Fe y Corrientes firmaron en Villa Ocampo un acta compromiso para la creación de la Región Litoral, una iniciativa que busca promover estrategias conjuntas con otras provincias del norte argentino para impulsar el desarrollo económico, social y productivo de la región.

En este marco, el diputado Chiqui Rojas destacó la relevancia de este acuerdo, señalando que la creación de la Región Litoral podría tener un impacto similar al de la Región Centro, al permitir que las provincias del norte, con características sociales, ambientales y productivas compartidas, trabajen en conjunto para abordar sus necesidades comunes.

«Desde la perspectiva del norte santafesino, esta región tiene un enorme potencial para desarrollar la producción, el sector de servicios, el turismo, y avanzar en obras de infraestructura vitales como rutas, caminos, accesos a puertos, puentes interprovinciales y conexiones fluviales», señaló Rojas.

«Es fundamental contar con un ámbito donde podamos planificar desde una mirada norteña, enfocada en el desarrollo económico para lograr una transformación social que genere mayores oportunidades educativas, laborales y culturales, favoreciendo el arraigo en nuestros pueblos y ciudades».

Rojas también subrayó la importancia de finalizar la Ruta 3 como un paso clave para mejorar la conectividad interprovincial.

Además, propuso retomar la discusión sobre la necesidad de una ruta transversal que conecte Santiago del Estero, Santa Fe y Chaco, destacando que la Ruta 30 podría desempeñar un rol crucial en este sentido, facilitando el transporte de producción y potenciando el uso de los puertos santafesinos, especialmente el de Ocampo.

«La firma de este acta demuestra la voluntad política de avanzar en iniciativas que posicionen al norte argentino como protagonista de su propio desarrollo», concluyó el diputado.