Finalizó en la ciudad de Reconquista el movimiento de competencias estudiantiles más grande del país, con el tradicional desfile de murgas: “Los Cometuercas” de la EETP Nº 461 “Industrial” se quedaron con el Oro en la categoría mayor luego de dos años arrasadores de “La Peste Blanca” de la Normal, mientras que la 593 de Guadalupe fue la ganadora de la categoría menor.

 

“Quiero felicitar a cada uno de los chicos, más de 5.000 chicos que compitieron en 32 disciplinas educativas, culturales, deportivas. El agradecimiento a cada uno de los profes de los docentes, a todos los que acompañaron, a los familiares, a cada una de las áreas del municipio que han trabajado, a los directivos, a todos los que pudieron estar codo a codo para que los chicos puedan competir sanamente”, expresó desde el escenario principal el intendente de la ciudad, Dr. Amadeo Enrique Vallejos.

Los jueces Rodrigo Corbera, Lucas Agustín “El Tarta” Rodríguez, Natalia Rivero, Adrián Marcelo Rosso; Julián Sánchez, Marcos Conde y Carlos Martínez deliberaron para declarar como ganadores en cada categoría a las siguientes instituciones:

Categoría A
Escuela Nº 523 Guadalupe – Oro
Escuela Nº 295 La Potasa – Plata
Escuela Nº 593 Pucará –Bronce.

Categoría B
Escuela Nº 461 Industrial – Oro
Escuela Nº 203 Normal – Plata
Escuela Nº 43 Comercio – Bronce
Escuela Nº 462 – 4to lugar

Luego de la ceremonia de premiación, el evento culminó cerca de las 23:00 con el apagado de la Llama Olímpica, que se despidió hasta la próxima edición en 2025.