En el marco de una investigación por los reiterados robos ocurridos en la Escuela N° 848 “Domingo Faustino Sarmiento” del barrio Chapero y otros hechos delictivos en Reconquista, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó este viernes una serie de cinco allanamientos simultáneos.
El jefe de la PDI en Reconquista, César Moreyra, confirmó en diálogo con Radio Amanecer que fueron detenidas cuatro personas —entre ellas un menor de edad— acusadas de haber ingresado en tres oportunidades distintas al establecimiento educativo, en diferentes fechas y con participación de distintos autores.
Las diligencias se realizaron en los barrios Malvinas, Virgen de Guadalupe y Chapero. En los procedimientos se secuestraron prendas de vestir, un teléfono celular y otros elementos de interés para la causa.
Los detenidos fueron identificados y hay un menor entre ellos.
A los aprehendidos de este viernes se suman otras cuatro personas detenidas el jueves por hechos delictivos en la ciudad. En total, la PDI logró más de 9 detenciones en el marco de la pesquisa.
Las tareas investigativas incluyeron el análisis de cámaras de seguridad y entrevistas, lo que permitió identificar a los presuntos autores. Todos los implicados quedaron alojados en sede de la Unidad Regional IX y a disposición de la Justicia.