Edgardo Masín, de la empresa Cítricos E y M de Malabrigo, compartió detalles sobre el proceso de producción y la calidad de las frutas que cultivan.
Este invierno, caracterizado por días más fríos pero con suficiente sol y humedad, permitió una excelente cosecha de naranjas de ombligo.
«Por el momento, la campaña de cítricos está siendo muy buena, con una excelente producción de mandarina y naranja de ombligo», afirmó Masín.
Actualmente, están terminando con la variedad Salustiana, conocida por su jugosidad. De cara al verano, comenzarán con nuevas variedades como la Delta, una naranja dulce y jugosa ideal para el consumo estival. «Esperamos una muy buena campaña», agregó.
El ciclo de producción de la empresa comienza en mayo y finaliza a fines de febrero. Durante todo el año, ofrecen mandarinas comunes y distintas variedades de naranjas, según la estación. Además, han invertido en nuevas plantaciones de mandarinas que estarán listas dentro de tres años, lo que requiere paciencia, cuidados, labores manuales y riego constante.
Masín destacó la dedicación y el esfuerzo que implica la producción de cítricos: «Todo se hace a mano, con mucho trabajo y cuidado».
La empresa invita a los consumidores a visitar su finca, ubicada a 3 kilómetros sobre la ruta 87 que va al Araza o adquirir sus productos en Reconquista, en calle Roca 2014 o Pueyrredon 2474.
Este fin de semana es una excelente oportunidad para disfrutar de las frutas frescas que Cítricos E y M tiene para ofrecer.