En el Día del Colectivero, Claudio Braidot, encargado de la empresa de transporte JYM, una de las más destacadas de Reconquista, compartió su visión sobre la realidad que enfrentan los trabajadores del sector y la empresa que dirige.

“No soy chofer, pero conozco a muchos de los colectiveros de la región, el trabajo que realizan y el compromiso que tienen. Es un orgullo representarlos en su día”, señaló Braidot.

Sin embargo, reconoció que el presente del transporte no es alentador. “Estamos pasando por una situación complicada debido a la quita de subsidios. Cuesta mucho mantener el servicio con los aumentos de la nafta, y no estamos pudiendo recuperarnos. Estamos peleando para mantener la empresa a flote”, explicó.

Ante este panorama, desde Transporte JYM evalúan un aumento del 60% en el precio del boleto. “Ya en Rosario y Santa Fe han aumentado considerablemente. Nosotros no tenemos diferencial en las tarifas, tanto los viajes cortos como los largos tienen el mismo costo. La tarifa unificada nos permite que los viajes cortos ayuden a cubrir los largos, de lo contrario el costo sería más elevado para todos”, afirmó.

Braidot también mencionó que la empresa ha tenido que reducir frecuencias y recorridos, pero remarcó: “No queremos dejar a las personas sin el servicio y la calidad que siempre nos ha caracterizado”.