El día jueves 1 y viernes 2 de febrero la Agencia de Seguridad Alimentaria ( ASSAL) de la Municipalidad de Reconquista con la colaboración de la Guardia rural Los Pumas sección 26, procedió a la clausura de dos carnicerías, ubicadas sobre calle 47, propiedad de C.R. y F.A. respectivamente luego de haber constatado en una auditoria de rutina, carne de la especie porcina, sin sellos sanitarios, sin inspección veterinaria oficial y sin documentación reglamentaria que respalden la procedencia de la misma, expuestas para la venta.
La faena no segura es una actividad comercial prohibida que consiste en sacrificar animales para el consumo humano sin garantizar la procedencia, la higiene y el estado de salud de los mismos.
Los animales que son destinados para el consumo humano, indefectiblemente deben ser sometidos a diferentes controles sanitarios, ya que se debe garantizar que la carne que se exhibe para la venta no represente un riesgo para la salud de la población.
En ambos procedimientos se dio intervención a la Guardia Rural Los Pumas sección 26 Reconquista y el total de productos cárneos no aptos para consumo humano fue de180kgrs. Estos fueron desnaturalizados en los comercios de referencia y trasladados en el vehículo policial a los digestores del frigorífico local para su disposición final.