Mariana Cáceres del Merendero «El Bajito» recibió una «impensada donación» de mucha mercadería, lo que va a permitir dar de comer a muchos niños y familias del sector de Barrio Luján en la ciudad de Reconquista.

Desde hace 5 años viene realizando esta «misión» como ella lo define. No tiene casa propia, no tiene auto, anda en bicicleta, pero entrega todo lo que tiene para la solidaridad, y siempre con una sonrisa en el rostro.

Tengo trabajo en la escuela Dante Alighieri, «a mí me cuesta como a todos el vivir día a día, pero todo llega y ahora llegó también, la idea fue de Mariana, pero toda la familia Cáceres se puso al hombro el proyecto.

«Siempre quise tener un merendero en el barrio Luján, yo ahora vivo en el otro lado de Reconquista, en las 374, pero como la idea siempre estuvo quería hacer un trabajo solidario donde era mi barrio, es para el sector del «bajo, para los más bajitos y porque yo también soy bajita» (se ríe Mariana por su estatura)

Empezamos con chocolatada y chipá de a poco, recuerda que el bingo de Radio Amanecer les regaló los quemadores para cocinar, elementos que le vinieron muy bien para seguir cocinando a los más pequeños del barrio que los fines de semana no tienen donde poner algo en la pancita.

Me llegó una bendición, una cantidad de mercadería que no puedo creer, fue Gloria (no quiso precisar más datos), quien se contactó conmigo y nos quiso conocer, me dijo «bueno, te vamos a avisar, y unos días después me llegó esta gran cantidad de mercadería».

Según nos contó, le mandaron alrededor de 1000 cajas de leche en polvo, 200 kilos de yerba, 200 kilos de harina, 500 kilos de arroz, cajas de budines, 200 cajas de tomate al natural, 500 unidades de cereales, además de gran cantidad de garbanzos, huevo en polvo, y muchas cosas más.

El merendero funciona en el patio de «la casa de un hermano mío, es un patio de un rancho el lugar elegido para dar la merienda a muchos chicos (casi 200) que los fines de semana tienen la pancita llena gracias a esta trabajo que hace Mariana junto a un grupo de colaboradores.

El Merendero ahora necesita ollas grandes, y quien quiera donar la puede encontrar a Mariana por la mañana en la Escuela Dante Alighieri de Reconquista, donde trabaja como asistente escolar.

Mariana también integra el grupo Travesías Solidaria, con quienes tienen pensado hacer un tinglado en el patio donde funciona el merendero, para que no haya problemas cuando llueve o hace frío.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí