Este lunes dieron inicio en la sede del SITRAM los Exámenes de Pase a Planta para empleados contratados del municipio de Reconquista. Quienes aprueben estas evaluaciones accederán a la planta permanente, en un proceso que no se realizaba desde el año pasado.
La concejal Constanza Arzamendia, en su rol de veedora y representante del Concejo Municipal, explicó que la prueba consta de dos partes: preguntas de verdadero o falso, ejercicio de desarrollo. Además, se evaluarán los antecedentes laborales de cada postulante.
Para la jornada de hoy se inscribieron 160 trabajadores del área administrativa, distribuidos en tres turnos y con tres temarios diferentes. Mañana será el turno de otros 167 aspirantes, también en tres grupos. Entre los evaluados hay personal con hasta 15 años de antigüedad en el municipio.
Los exámenes se entregan en sobres cerrados, que se firman y permanecen guardados hasta el momento de la corrección, garantizando así la transparencia del proceso. Se estima que alrededor de 150 trabajadores pasarán a planta permanente este año.