La Municipalidad de Reconquista recuerda que ya están en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes.
En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20).
Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar a los y las estudiantes de nivel primario y medio. Específicamente, en esta oportunidad se trabaja con algunas de las áreas más demandadas: inglés, lengua, administración y economía, y talleres de aprendizaje, vinculados a la comprensión textual para el secundario, y a las técnicas de juego como herramienta para el aprendizaje de los chicos y chicas de 6 a 12 años.
Para estudiantes del nivel secundario
Taller “Aprender a estudiar” (técnicas de estudio y comprensión textual): lunes de 10:00 a 12:00 horas.
Inglés: miércoles de 10:00 a 12:00 y viernes de 16:00 a 18:00 horas.
Administración: jueves de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas.
Lengua y Literatura: martes de 15:00 a 17:00 y miércoles de 8:00 a 10:00 horas.
Para chicos y chicas de primario
Taller “Aprender jugando” es un espacio en el cual el equipo de la Secretaria de Cultura y Deportes trabajará con técnicas de juego, memoria y dinámicas de grupo, diseñadas para que los chicos y las chicas puedan desarrollar y potenciar esas habilidades que luego necesitan para trabajar en el aula.
Este taller se dicta los martes de 10:00 a 12:00 y los jueves de 15:30 a 17:00 horas en la planta baja de la Biblioteca Popular.
Los talleres, abiertos y gratuitos, tienen lugar en la Biblioteca Popular Gral. Obligado (9 de Julio 750). Los y las estudiantes que lo necesiten deben inscribirse previamente en la Secretaria de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20).