En los últimos días comenzó a llegar maquinaria y equipamiento de gran envergadura para la ejecución de esta obra emblemática en el distrito Villa Ocampo sobre el Paraná Miní.

La obra recordamos, está a cargo de la UTE (Unión Transitoria de Empresas) “Werk – Del Sol”, quien ganó la licitación con un presupuesto de 129.826.749,67 pesos. El plazo estimado de ejecución es de 15 meses. Se prevé una demanda laboral directa de entre 40 y 50 obreros; más la mano de obra que indirectamente generará la contratación de bienes y servicios a los proveedores locales.

El puente tendrá una sola mano de circulación, con una longitud de 200 metros, ubicado aproximadamente a 100 metros al norte del actual cruce sobre el puente flotante; estando prevista la utilización del material existente, que consiste en 12 jácenas ferroviarias de 20 metros cada una, conseguidas oportunamente por la Municipalidad de Villa Ocampo y la Comisión Puerto Ocampo previendo que algún día pudiera concretarse esta anhelada obra.

El Puente “San Vicente” brindará conectividad permanente a una amplia zona de islas; fortaleciendo la diversidad productiva sustentable a través de la ganadería mayor y menor, agricultura ecológica, apicultura, ecoturismo, entre otras actividades, y punto neurálgico en la infraestructura básica para acceder a Puerto Ocampo y potenciar la interrelación con la hermana ciudad de Bella Vista (Corrientes).

La obra conectará con tierra firme unas 30 mil hectáreas de islas, donde se realiza cría de ganado vacuno, a la vez que dará acceso franco a la orilla del río Paraná, sobre lo que fue Puerto Ocampo, ubicado a pocos metros del canal principal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí