El Sínodo de toda la Iglesia Católica, en nuestra Diócesis de Reconquista comenzó este domingo 17 de octubre con la Misa que se celebró en el Oratorio Ntra. Señora de Itatí de Reconquista.
El lugar fue en el Oratorio Nuestra Señora de Itatí ubicado al sur de la ciudad de Reconquista cercano a la Ruta Nacional N° 11. Participó toda la comunidad cristiana.
El matrimonio de «Nena» y Dimas Alcaraz dando su testimonio de vida.
La Misa fue trasmitida por Radio Amanecer y por las redes sociales.
La celebración fue presidida por el Obispo Ángel José Macín, quien dejó inaugurado este camino sinodal en nuestra Diócesis.
El papa Francisco presidió el domingo 10 en la basílica de San Pedro la misa de apertura del Sínodo de Obispos sobre Sinodalidad, y aconsejó a los obispos presentes con tres verbos: «encontrar», «escuchar» y «discernir».
Como la palabra “sínodo” significa caminar juntos, muchas personas se acercaron caminando hasta el Oratorio de la Virgen.
En esta fecha especial también se dio gracias por todas las madres en su día, y honramos a María Santísima, nuestra madre, que estuvo en Pentecostés, el comienzo del caminar de la Iglesia, Pueblo de Dios.