Este 1ro de octubre la Iglesia comienza la celebración del mes extraordinario de Las Misiones, a. La diócesis de Reconquista que cuenta con una rica historia misionera hace propicia la oportunidad para invitar a rezar especialmente por la vocación misionera a la que somos llamados todos los cristianos.

En el centenario de la Exhortación Apostólica Maximum illud en que la Misión es llamada por Su Santidad Benedicto XV “deber permanente de la Iglesia”; estamos llamados a vivir en comunión el Mes Misionero Extraordinario, bajo el lema “Bautizados y Enviados. La Iglesia de Cristo en misión en el mundo.”

La Iglesia nos llama hoy a tener memoria de lo que Cristo nos pidió y nos pide: Vayan por todo el mundo y anuncien mi Evangelio. Convencidos en el alma de que a cada uno de nosotros se dirigía el Señor cuando nos envió, nos comprometemos hoy, como bautizados, a asumir nuestra vocación de enviados.

 

En esta Carta Apostólica se nos exhorta hoy, como hace cien años:

– A ser ejemplo de vida cristiana,

– A vivir en comunión con la Iglesia de Cristo,

– A rezar incesantemente para que asistidos por su gracia, el Evangelio pueda llegar a todos.

– Y a ser conscientes de la grandeza y responsabilidad del llamado misionero.

 

Queridos hermanos, la Misión no es algo ajeno a nosotros. El mandato de Cristo es para todos, para cada uno de los que estamos aquí. Por eso, como Iglesia Diocesana, queremos responder a este llamado y vivir con fervor la alegría misionera. Sos bautizado, entonces perteneces a la Iglesia de Cristo en Misión en el Mundo, que con oración y acción anuncia la esperanza que viene de lo alto.

Por gracia de Dios, conmemoramos hoy a Santa Teresita, Patrona de las misiones, que como ella, que deseaba fervientemente anunciar la Buena Noticia, tengamos vocación de apóstol y podamos confesar cada día con las acciones concretas: “mi vocación en es el amor”. Inspirados en ella, que incesantemente buscó responder al llamado de Cristo, iniciamos como Diócesis este Mes Misionero Extraordinario, comprometiéndonos a vivir cada día según estos principios, a rezar continuamente por todos los grupos, familias, y movimientos misioneros de Reconquista, y también por aquellos que fieles a su fe cristiana, viven la Misión en lo cotidiano.

Comisión diocesana de misiones.

Asimismo informamos que en el instagram de la Comisión Diocesana de Misiones podrán solicitar subsidios y materiales de este mes misionero extraordinario

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí