A partir de este martes el Municipio de Reconquista comenzará lentamente a “educar” a los automovilistas y motociclistas de la ciudad, para comenzar a transitar el camino de la retención de motos y vehículos en algunas semanas más.
Así lo adelantó a RADIO AMANECER el actual Subsecretario de Gobierno del Municipio de Reconquista, Fabián Fabrissín (futuro Secretario de Control Urbano si lo aprueba el Concejo Municipal). El funcionario aclaró además que la medida será adoptada tanto para los vehículos que estén en circulación como aquellos que se encuentren estacionados. “Moto que no tenga patente será retenida, y auto que no tenga una sola patente será infracción, no será pasible de retención si tiene una chapa patente”, dijo.
Las motos retenidas también serán supervisadas por el Sistema Cóndor a nivel nacional para ver si tienen pedido de captura.
La medida
Fabián Fabrissín, actual Subsecretario de Gobierno del Municipio de Reconquista y cuando el Concejo Municipal lo apruebe, pasará a ser el titular de la cartera de Control Urbano) opinó que “creo que hay que ser progresivo, y una cosa que no se puede admitir por ejemplo, y que el estado debe formar parte en esta decisión, es que haya vehículos en le vía pública, ya sea estacionados o en movimiento, sin el dominio, porque uno debe presumir que ese vehículo es ilegal”. En tal sentido destacó que “a partir de hoy (por este martes) hemos iniciado una concientización – sobre lo que aclaró – que va a ser muy cortita, de a los sumo 10 días, de que todo vehículo que esté en la vía pública circulando o no, va a ser retenido por parte de la Policía con cooperación del Municipio, y sometido a un Sistema Cóndor, que es el Sistema que tiene la Policía a nivel nacional para la averiguación de antecedentes”.