Este jueves 05 de octubre con una gran cobertura de Radio Amanecer se vivió en Intiyaco la segunda edición del Congreso de Escuelas Rurales. Participaron escuelas de todos el departamento Vera y asimismo otras llegadas de distintos rincones de la provincia. El ministro de educación de la provincia Victor Debloc también fue parte de esta actividad educativa tan importante.

Bajo el lema: «Habitar el ambiente implica conocerlo, sentirlo y cuidarlo», se está desarrollando la segunda edición del Congreso de Escuelas Rurales de la Cuña Boscosa.

Este año, la temática central giró en torno a la Educación Ambiental, inspirada en la Ley Nacional 27.621 de Educación Ambiental Integral, promulgada el 1º de junio de 2021.

El programa del congreso consistió con un espacio de ponencias durante la mañana, en el que participaron miembros destacados de la Red de Docentes de Escuelas Rurales de la Cuña Boscosa, el ingeniero en Recursos Hídricos Mario Basan Nickish, del INTA; y la especialista en Estudios Sociales, doctora María Rosa Brumat.

Por la tarde, se ofrecieron talleres temáticos simultáneos y se contó con la participación del dispositivo «La Escuela que Rueda», que ofreció actividades para los estudiantes.

En la conferencia de lanzamiento del Congreso, destacaron que la organización del mismo se basa en tres pilares fundamentales, representados en la conferencia por Carolina Atías, en nombre de la Dirección Provincial de Educación Rural; el Profesor Roberto Lorenzini, delegado de la Región II de Educación; Fernando Brandalise, del INTA Reconquista; y el director de la EFA de Intiyaco, Humberto Tofanelli, junto a Rita Boniardi de la escuela primaria N° 6176; y Mariela Rojas, directora de la escuela secundaria N° 502.

Carolina Atías destacó que la provincia cuenta con aproximadamente 1.300 escuelas rurales y subrayó el papel crucial de estas redes construidas en colaboración con instituciones como el INTA y los gobiernos locales. «Estas redes no solo garantizan el acceso a la educación, sino que también fortalecen una modalidad educativa de gran importancia».

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