«El nuevo Hospital significa descomprimir Reconquista y Santa Fe. Además, se incorpora personal que va a poder resolver y brindar atención», Expreso Martorano.
El gobernador Omar Perotti junto a la Ministra de Salud; integrantes del gabinete provincial; funcionarios locales de Vera y personal de salud, inauguraron este jueves el nuevo hospital Regional de la ciudad de Vera.
Las obras del nosocomio superan los $ 570.000.000. Fue más el monto que invirtió el Gobierno Provincial para equipar con equipos de ácido base, autoanalizador de química, analizador de electrolitos, contador hematológico, 2 respiradores, 2 carros de curaciones, 5 pies de suero, 5 monitores multiparamétricos, cardiodesfibrilador, electrocardiograma y 10 computadoras.
De esta manera, y con nuevos cargos para personal medico y especializado en salud, el efector brindará atención en Clínica Médica General, Obstetricia, Pediatría, Cardiología, Odontología y Kinesiología, neurología, otorrinolaringología, psicología, psiquiatría, reumatología, oftalmología, radiología y ecografía general. Contando con Internación General y Quirúrgica, Pediátrica y Tocoginecológica, a unos 35 mil habitantes de la zona.
La obra se plateó en cuatro sectores de actuación. El Sector A, abarca las obras en áreas exteriores y obras generales o comunes, tanto para el resto de los sectores como para la totalidad del hospital. El Sector B contempla la refuncionalización de uno de los pabellones de internación Sala de Cuidados Progresivos. El Sector C implica la construcción de la Nueva Guardia. El Sector D comprende la construcción y montaje de un edificio modular para Sala de Internación General de hombres y mujeres.
En este marco, la Ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano expreso a la prensa: «Les aseguro que se van a sorprender con la infraestructura y los Recursos Humanos, contamos con una guardia moderna. Este hospital funcionara, se dieron las 3 cosas (infraestructura, equipamiento y Recursos Humanos) y a esto sumamos capacitación, como es el caso de enfermería, quienes se están formando para trabajar en terapia intensiva».