La contestación corresponde al comunicado del 22 de setiembre, donde los concejales que integran el bloque del FPCyS de Reconquista afirman que aportaron el 44% de los proyectos pero, el edil Juan Manuel Andrade, de Cambiemos, sostiene que “se olvidaron de unos números”.
El comunicado
“Hace poco, los concejales del FPCyS emitieron un comunicado mostrando la cantidad de proyectos que presentaron, y lo compararon con el resto de los bloques políticos, utilizando sólo los datos del 2017, e ignoraron y dejaron fuera del análisis los datos del periodo 2016. ¿No es tendencioso mostrar solo una fracción de la labor legislativa?
Por otro lado ¿La cantidad hace a la calidad legislativa? ¿No sería un enfoque correcto pensar en crear mejores proyectos?, que solo inflar números con cantidad de papeles.
Desde nuestro punto de vista entendemos que la labor legislativa debería ser medida por el impacto genuino que estas tengan en la vida diaria de nuestros vecinos.
Ahora… ¿Qué paso en el 2016? ¿Por qué no contaron?
El FPCyS presentó 144 proyectos entre los 3 concejales, lo que resulta un promedio de 44 proyectos por cada uno.
En ese mismo año desde el bloque Cambiemos, he presentado 52 proyectos, es decir más proyectos per cápita que ellos, es lógico entender que no podamos pretender comparar el trabajo de 1 concejal con el de 3.
Asimismo y como dato de color del mismo año, podemos mencionar que otros bloques han tenido como promedio, una presentación de 25 proyectos por cada concejal y el otro de 33 proyectos por concejal, siempre hablamos de promedio – teniendo en cuenta los proyectos presentados por bloques divido la cantidad de concejales que la integran.
Indicamos esto solo de forma anecdótica, para echar un poco de luz al tema, pero insistimos y estamos convencidos que la labor legislativa debe ser medida por la calidad y el impacto de los proyectos presentados. Pero si insisten en basarse solo en números, durante el 2016 puedo decir que fui el concejal que más proyectos presentó en promedio personal, quizás sea por ello, que tan convenientemente mis pares del FPCyS se olvidaron de repasar el trabajo legislativo de aquel año.
A título personal, hasta la fecha soy autor de 71 proyectos, es decir que desde diciembre del 2015, cuento con el promedio de 1 proyecto por sesión, siempre con propuestas, siempre concentrados en cómo podemos mejorar nuestro trabajo pensando en los vecinos de Reconquista.
Quizás la exposición numérica, tendenciosa e incompleta que realizaron, obedece a cierto nerviosismo electoral ante el concreto triunfo de Cambiemos en las ultimas P.A.S.O, los que les genera un escenario de cara a Octubre de conseguir votos a cualquier costo, aun de olvidarse de mencionar todo un período legislativo completo como el 2016.