Unos 33 alumnos de la escuela que lleva el nombre del Paraje ubicada en el distrito Los Amores, departamento Vera, recibieron asistencia sanitaria en la jornada de este miércoles.

Fue a través de la asistencia del Dr. Elvio Chamorro y el odontólogo Dr. Santiago Trucco, que los niños de ese paraje recibieron atención médica después de atravesar varios meses inundados.

Durante toda la jornada de este miércoles hasta la entrada del sol, se atendieron a los 33 alumnos que concurren al establecimiento escolar y también al director que presentaba un cuadro respiratorio.

En cuanto a la atención odontológica, los alumnos no presentaron mayores dificultades, a diferencias de niños que viven en centros más urbanos, los de ese lugar solo presentaron problemas menores, se realizaron muy pocas extracciones y lo demás solo fueron arreglos de caries.

En cuanto a la atención médica, la mayoría de las complicaciones tienen que ver con enfermedades de la época, sumado a la cantidad de meses que llevan inundados. Una de las complicaciones manifiestas con la que se encontró el Dr. Elvio Chamorro, la presentó un nene de muy corta edad, quien aproximadamente hace dos años que se había fracturado el brazo, y al no recibir asistencia médica adecuada, su hueso se soldó mal y ahora sufre algunas complicaciones, motivo por el cual ese nene tendrá que ser derivado a un traumatólogo y de eso se ocupará el personal médico. Otro niño presentó un caso de estrabismo y también ya se ha tomado las medidas correspondientes y serán los enfermeros del 107 los que se ocuparán de ese tema que tiene que ver más con un caso social.

Enfermeros de la posta de emergencias 107 de Golondrina, con Fabián Iza al frente, catalogaron la jornada como positiva, y ahora evalúan la posibilidad de realizar una atención por mes, incluso para poder completar el calendario de vacunación.

Aprovechando la excelente jornada a puro sol que se presentó este miércoles, mientras algunos alumnos eran atendidos por los médicos, otros con la ayuda de la radio operadora de emergencias del 107, lavaban sus propias prendas de vestir.

 

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí