Se trata de Claudio Fabián Sombo, quien tiene 47 años. Ambas víctimas son menores de edad fueron vulneradas durante su infancia. La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana. El fiscal que realizó la investigación y representó al MPA en el debate es Nicolás Maglier.

Un hombre de 47 años identificado como Claudio Fabián Sombo fue condenado a ocho años y seis meses de prisión por haber abusado de dos hijas de su pareja. Los ilícitos fueron cometidos en Vera durante la infancia de las víctimas, quienes aún son menores de edad.

La sentencia fue ordenada por los jueces Martín Gauna Chapero (presidente del tribunal), Mauricio Martelossi y Claudia Bressán, en un juicio oral que concluyó esta mañana con una audiencia desarrollada de forma remota en los tribunales verenses.

Por su parte, el fiscal que representó al MPA en el debate es Nicolás Maglier, quien estuvo a cargo de la investigación. En cuanto al veredicto, afirmó que «si bien valoramos que Sombo haya sido condenado, analizaremos los fundamentos del fallo para conocer qué fue lo que motivó la decisión del tribunal, sobre todo en relación a la pena impuesta». Al respecto, recordó que «habíamos pedido 13 años de prisión», y agregó que «evaluaremos la posibilidad de apelar».

Los hechos

«El condenado abusó sexualmente de las víctimas en el marco de la convivencia que mantenían a raíz del vínculo de pareja que él tenía con la madre de ellas», indicó Maglier. «Al momento de los hechos, las niñas cursaban su escolaridad primaria», precisó.

El fiscal puntualizó que «en diferentes oportunidades en las que se quedó a solas con cada una de las víctimas, Sombo tuvo conductas con connotaciones sexuales hacia ellas».

Asimismo, remarcó que «el condenado concretó los ilícitos aprovechándose de su supremacía física, así como de su carácter de autoridad formativa y referente afectivo para las hijas de su pareja».

Investigación

«La investigación se inició a partir de una denuncia radicada por la madre de las víctimas», destacó Maglier. «De forma conjunta, las hijas de la mujer lograron contarle las prácticas a las que Sombo las había sometido cuando eran pequeñas», aseveró.

En tanto, señaló que «cuando las víctimas fueron entrevistadas en cámara Gesell, relataron de forma espontánea, coherente y verosímil las situaciones abusivas».

Abusos agravados

Sombo fue condenado como autor penalmente responsable de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple, ambos delitos agravados (por haber sido cometidos contra víctimas menores de 18 años con las que convivía).