Lo resolvió el tribunal pluripersonal a cargo del juicio oral que terminó el martes pasado. El condenado es Sebastián Marcelo Ruiz de 31 años. El fiscal que investigó el caso es Martín Gauna Chapero.

Un hombre de 31 años identificado como Sebastián Marcelo Ruiz fue condenado a 16 años de prisión efectiva por el homicidio de su hermano, Luis Javier Ruiz. Fue en el marco de un juicio oral y público que finalizó el martes pasado en los tribunales de la ciudad de Vera. El fiscal que investigó el caso fue Martín Gauna Chapero.

La pena fue resuelta por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Ireneo Berzano, Gonzalo Basualdo y Mauricio Martelossi. Sebastián Marcelo Ruiz fue condenado por los delitos de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego) en concurso ideal con portación de arma de fuego. En tanto, el tribunal resolvió absolverlo por la autoría del delito de las lesiones leves dolosas.

 

El hecho

Sebastián Marcelo Ruiz fue condenado por matar a su hermano el 13 de mayo de 2016 en jurisdicción de la localidad de Golondrina (departamento Vera).

El homicidio se produjo luego de una cena familiar, en el patio de la casa en la que vivían ambos. “En un momento, comenzaron a pelearse y a agredirse con golpes de puños y los vecinos y los padres intentaron separarlos”, explicó Gauna Chapero. “El condenado se fue de la vivienda en su moto, aunque decidió regresar para continuar la pelea”, remarcó el fiscal. “Entró por la parte de atrás de la casa, se aprovechó de que su hermano estaba durmiendo y le disparó en la cabeza”, finalizó Gauna Chapero.

La víctima murió al instante y el autor del homicidio escapó en su moto a Tartagal (departamento Vera), donde fue interceptado por la policía y aprehendido.

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí