Se trata de Franco Ezequiel Sánchez de 21 años. Se le atribuyeron ilícitos contra la propiedad, contra la seguridad pública y contra las personas. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación de los ilícitos es Leandro Mai.
Un joven de 21 años identificado como Franco Ezequiel Sánchez fue condenado a seis años y siete meses de prisión como autor de diversos delitos cometidos en la ciudad de Reconquista. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Santiago Banegas, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
El fiscal Leandro Mai estuvo a cargo de la investigación de los ilícitos. El funcionario del MPA sostuvo que “Sánchez fue condenado por delitos contra la propiedad, contra la seguridad pública y contra las personas”.
Mai también indicó que “a las víctimas de los hechos se les fue brindando información de los avances en la investigación”. En tal sentido, agregó que “antes del dictado de la condena a Sánchez, manifestaron su conformidad con las calificaciones legales y con el monto de la pena, como así también con el procedimiento elegido”.
Diversos delitos
“Los hechos ilícitos que investigamos fueron cometidos en la ciudad de Reconquista entre marzo y octubre del año pasado”, precisó Mai, y añadió que “fueron perpetrados en la vía pública y en inmuebles ubicados en los barrios Martelossi, Nueva Fe y Zulema”.
Con respecto a los delitos contra la propiedad que se le atribuyeron al condenado, el fiscal especificó que “le imputamos el delito de hurto por el robo de una motocicleta y dos robos calificados agravados por la intervención de menores de edad”.
Por otra parte, el funcionario del MPA aclaró que “para cometer los delitos, Sánchez utilizó armas blancas, elementos punzocortantes y armas de fabricación casera –tipo tumbera–, además de valerse del uso de la fuerza física”.
Fuente – MPA