Es porque en ese lugar se construirá el Palacio de Justicia de Reconquista, con una inversión de 228 millones de pesos. Lo confirmó el propio titular de esa cartera de trabajo, Gabriel Gasparutti, quien se mostró molesto por las declaraciones a este medio del Presidente del Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial, Dr. Aníbal Zupel, quien había expresado que desde el Municipio de Reconquista “han legado un montón de situaciones, pero creo que ya no tienen más justificativos porque la obra debe comenzar, y un día que se demora es un día que se pierde”, expresiones que el funcionario municipal consideró “totalmente fuera de lugar”.

En diálogo con RADIO AMANECER, Gabriel Gasparutti, Secretario de Servicios Públicos del Municipio de Reconquista, se refirió al traslado de esa cartera de trabajo a su nueva sede, sobre lo que confirmó que “ya estamos acondicionando desde hace varias semanas un predio que cedió Vialidad Provincial al municipio de Reconquista en el campamento que tiene sobre boulevard Perón. Hemos hecho el perfilado correspondiente, el rellenado de las partes que estaban más bajas y hay que resolver un problemita de desagües de los terrenos. Estamos comenzando el traslado de algunos sectores de Maestranza y estimo que el fin de la semana que viene, el sector por donde de los galpones de Maestranza va a dar comienzo”.

Luego remarcó que “acordamos hace como quince días con la empresa que ganó la licitación el cronograma del desmonte de la Secretaría, donde realizaremos una divisoria provisoria para dejarle el sector norte donde están los galpones más grandes y que realicen el desmonte. Vamos a estar trasladándonos en parte al predio que tiene la Municipalidad detrás del Oratorio, y en parte vamos a empezar a construir galpones nuevos en el predio de Vialidad.” “Todo está encaminado y normal y hoy (por el último lunes) estuve reunido con el Arq. Carreras del Ministerio de Justicia, definiendo detalles de lo que tiene que ver con el desmonte y traslado de la Secretaría de Servicios Públicos” sostuvo el funcionario municipal.

“Nosotros – continuó Gasparutti – estamos haciendo nuestra parte, y en el pliego licitatorio hay un ítem en el que está contemplado que el desmonte y traslado de los elementos que se desmontan estén a cargo de la empresa que ganó la licitación para construir el Palacio de Justicia”.

“Hay un convenio firmado por 99 años con Vialidad para la cesión del predio donde vamos a instalar Maestranza, incluso – agregó – con posibilidades de que ese predio se amplíe.

Finalmente señaló que “estimo que la obra del Palacio de Justicia podría estar comenzando en el mes de marzo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí