Oscar Enrique, delegado de la Asociación de Médicos de la República Argentina (A.M.R.A.) en Reconquista, denunció la situación que enfrentan los médicos con el gobierno provincial, tras los descuentos realizados por los días de paro.

«Desde el gremio denunciamos el descuento que realizó el gobierno por los días de paro. Entendemos que el derecho constitucional al paro está garantizado, sabemos que podemos hacer paro y que el gobierno tiene el derecho a no pagar, pero en aras de mantener una buena relación, que siempre de nuestra parte existe esa predisposición, el gobierno adopta medidas de rechazo permanente, poco políticas, que tensan la relación», expresó Enrique.

El delegado señaló que la actitud del gobierno provincial ha sido conflictiva y poco colaborativa. «El gobierno se cree que tiene mucho poder y sobrepasa los derechos», agregó.

Respecto a las negociaciones salariales, Enrique explicó que, aunque se aceptó la paritaria médica, esta fue aceptada «con descontento y bajo protesta», ya que quedó en un incremento del 19,5%. Sin embargo, destacó que aún falta cumplir con el resto de las acciones acordadas, como el pase a planta, la formación de comisiones y la mejora de las condiciones de trabajo y salariales. «No cumplen con esto», enfatizó.

La tensión entre el sector médico y el gobierno provincial continúa en aumento, y desde el gremio insisten en la necesidad de soluciones reales y efectivas que garanticen tanto los derechos laborales como la mejora de las condiciones de trabajo para los profesionales de la salud.