Se lleva a cabo bajo el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”.

 

Con una organización distinta producto de la pandemia se desarrolla en todo el país la colecta solidad anual de Cáritas.

En la diócesis de Reconquista cada parroquia tuvo su manera creativa de organizarlas.

A nuestra redacción llegaron los horarios de la comunidad parroquial de San Roque Reconquista.

Las capillas de los distintos barrio de está parroquia recibieron a la gente en la tarde del sábado de 14 a 18:00 horas.

En tanto que en la sede parroquial del Barrio Chapero estuvieron el sábado y lo harán este domingo 14 en los siguientes horarios: de 9 a 12:00 y de 14:00 a 19:00 horas.

Desde el sábado 13 y este domingo 14 de junio se realiza en todo el país la Colecta Anual de Cáritas. Esta vez en un contexto de distanciamiento social y de diversas restricciones preventivas impuestas por la pandemia de Coronavirus.

No obstante, en estos tiempos tan difíciles donde todos necesitamos de todos, la Colecta es una invitación concreta para crecer en conciencia social y promover el compromiso ciudadano. Desde esta perspectiva, a pesar del distanciamiento social, el acontecimiento de la Colecta se convierte en una oportunidad privilegiada para el encuentro solidario.

Tal como informamos periódicamente, el dinero recaudado ayudará a sostener durante todo el año, muchos proyectos e iniciativas que tienen por objetivo la promoción humana y la integración social, que se están desarrollando en más de 3.500 Cáritas parroquiales de todo el país.

Este año, en particular, la Colecta se convertirá en un aporte invalorable para poder sostener el trabajo durante “el día después” de esta emergencia, cuando llegue el tiempo de recomponer entre todos las consecuencias sociales y humanas de la pandemia, acompañando a las personas y familias en su esfuerzo por reconstruir sus vidas. Será un camino largo para el cual nos estamos preparando.

Porque, cuando pase la emergencia y como sociedad podamos distendernos, cuando lo urgente deje de ocupar el centro de nuestra atención y se vayan retirando los dispositivos de ayuda inmediata de los barrios más humildes, allí seguirán estando los voluntarios de Cáritas acompañando a las familias más golpeadas por esta situación, para brindarles la contención, la ayuda material y el acompañamiento espiritual que tanto esperan. Para eso, precisamente, necesitamos el apoyo solidario de todos en esta Colecta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí