El Intendente interino Gonzalo Braidot junto a los titulares de la empresa Hidrofuturo, René Peteán, Damián Zamer y Gonzalo Nóbile visitaron, este martes 14 de diciembre en el Centro de Servicios para Emprendedores de Avellaneda, el emprendimiento dedicado a la producción de forraje verde hidropónico mediante el sistema de cabinas que ya se comercializan.
“Continuamos fortaleciendo nuestra política de apoyo a los emprendedores, y motivamos este tipo de iniciativas, que buscan fomentar y apoyar la innovación como motor de productividad, crecimiento económico y empleo”, destacó Braidot y agradeció a Hidrofuturo por confiar en este Parque y en esta ciudad para desarrollar su propuesta.
/// Qué es el forraje verde hidropónico?
Es una biomasa vegetal de alta sanidad y calidad nutricional para los animales. Se produce rápidamente, en cualquier época del año, condición climática y lugar geográfico. Es un método sin suelo que permite, a partir de la germinación de semillas de cereales, obtener aquel producto.
/// Módulo de producción automático
El proceso de producción del forraje se realiza en cabinas diseñadas para el óptimo crecimiento y desarrollo de las semillas a través del proceso de fotosíntesis, con los controles adecuados de humedad, temperatura y riego, sin agregados de fertilizantes ni funguicidas.
/// Beneficios
- Alimento disponible todo el año.
- Independencia climática.
- Fácil manejo.
- Disponibilidad de forraje en su establecimiento, eliminando costos en logística de abastecimiento.
- Bajo consumo de agua y energía.
- Fácil mantenimiento de la unidad.
- Bajo costo operativo.
- Optimización de los espacios.