La obra está enmarcada en los planes provinciales “A Toda Costa” y “Plan del Norte” y demanda una inversión actualizada de $ 382.700.000.

El gobierno provincial avanza en la pavimentación de la Ruta Provincial N° 36, en el tramo comprendido entre Romang y Colonia Sager. Son trabajos que cuentan con un progreso del 40% y demandan una inversión de $ 382.700.000. La obra es de 16 kilómetros de longitud y está enmarcada en los planes “A Toda Costa” y “Plan del Norte”. Mejorará la conexión entre las rutas Provincial N° 1 y Nacional N° 11, para unir de forma más segura y eficaz los departamentos San Javier y Vera.

Impacto en las economías

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, explicó que “se trata de una obra estructural. Porque cambia la realidad de las poblaciones y del sector productivo. Optimizar la transitabilidad no solo mejora la conectividad entre las localidades, sino que es fundamental para el desarrollo de la región”.

Asimismo, el ministro señaló que estos trabajos “generan un impacto en las economías locales, por el desarrollo del empleo y el comercio”.

De esta forma se materializa una obra histórica que optimizará la transitabilidad y mejorará la seguridad vial. Una particularidad de la misma es que la traza de la Ruta 36 cruza el arroyo El Gusano. Por este motivo, también se realizarán tareas sobre el puente, reacondicionando barandas metálicas, tableros y juntas.

La obra

El camino tendrá un ancho pavimentado de 7,30 metros y una carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor. Además se realizan tareas de desbosque y destronque, construcción de terraplenes, retiro de alambrados y colocación de nuevos, alteo de líneas de servicio de electrificación, iluminación de enlace y zona urbana, señalización vertical en toda la traza, colocación de tachas reflectivas, y reacondicionamiento del puente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí