Así lo Resolvió el Juez de la IPP Dr. Gonzalo Basualdo en la audiencia celebrada este jueves en la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad de Reconquista. La medida se dispuso contra Mario David Montenegro y Juan David Oviedo. En el hecho, había sido herido con un disparo de arma de fuego el propietario de la Agencia, Leonardo De La Puente.
A raíz del vencimiento de la Prisión Preventiva oportunamente dictada contra de los imputados, en la audiencia celebrada, se analizó el pedido de prórroga solicitado por el Fiscal de la causa Dr. Aldo Gerosa y la libertad solicitada por el defensor de los imputados.
El magistrado actuante la dispuso, a partir de la fecha y por tiempo indeterminado, la prórroga de la prisión preventiva.
Los Hechos
El día 8 de agosto pasado Montenegro y Oviedo están estuvieron involucrados en el Robo a la agencia de quiniela de propiedad del Señor Leonardo De La Puente sito en calle Rivadavia Nº 1208 de la ciudad de Reconquista. En aquella ocasión Montenegro ingresó al local, mientras que Oviedo se encontraba en una motocicleta esperándolo fuera para darse a la fuga. Dentro de la agencia, el imputado saca un arma de fuego exigiendo hacer entrega del dinero recaudado, y que tras la disconformidad del dinero entregado el propietario (Leandro De La Puente) volvió a requerirle le entregara más, oportunidad en que le efectuó dos disparos impactando uno de ellos en el abdomen. La víctima estuvo varios días internado en el Hospital Central Reconquista, y a la fecha aún se encuentra en proceso de recuperación.
Fuente – Fiscalía Regional IV Circunscripción Judicial. Unidad Fiscal Reconquista
Foto – Leonardo De La Puente, propietario de la Agencia