La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expresó que «no se descuidan los controles sobre la Ruta Nacional 11, esta identificada como un corredor estratégico para el tráfico de drogas en Argentina».
En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, Bullrich se refirió específicamente a la Ruta 11, identificada como un corredor clave en el tráfico de drogas. «Los efectivos incautan estupefacientes y mercancía. Con las fuerzas que tenemos, tratamos de hacer el mejor trabajo, distribuyendo nuestros especialistas en seguridad en todos los lugares críticos», explicó. También subrayó que el gobierno está decidido a intensificar los controles en esta vía, que conecta con Paraguay y distribuye drogas a Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Santa Fe.
«Estamos cambiando la seguridad, Rosario es un ejemplo de ello. Hay que poner las fuerzas en algunos lugares más que en otros, pero se van moviendo según la necesidad. Esta ruta no la dejaremos de controlar», afirmó la ministra.
Por último, anunció la implementación de un nuevo plan conjunto entre Brasil y Argentina para reforzar la seguridad fronteriza. «Vamos controlando todas las fronteras. Cada una tiene su plan especial y estratégico. Tenemos muy controlado Misiones y Corrientes, y ahora arrancamos con un esquema de cooperación binacional», concluyó Bullrich.