Así lo expresó en diálogo con RADIO AMANECER, Francisco Hilguero, uno de los coordinadores de la Cooperativa de la Algodonera Santa Fe Ltda.
Francisco Hilguero señaló que “la Cooperativa ya está constituida, ahora el problema más grave que tenemos es la posesión de la empresa, que depende de Buenos Aires, porque está en el Juzgado N° 7, y también depende del Síndico”. En relación al Síndico opinó “está viendo poco la necesidad de la gente, porque nos vive pidiendo cosas que nosotros le respondemos, pero siempre encuentra algo que hace demorar la posesión de la empresa”.
“Después – continuó – habrá que gestionar la posibilidad de algún subsidio, que creo que los ministerios y o los políticos de turno, tendrán que mirar a esta Cooperativa que está queriendo poner en marcha una empresa grande que le va a dar un beneficio a 500 personas y no hablemos de forma indirecta”.
“Estamos con ganas de trabajar, y tenemos todas las puertas abiertas, la del municipio, la provincia y la nación – sobre lo que volvió a repetir – la traba más grande es la posesión de la empresa”.