El primer trago de la Copa fue para Talleres.  En Villa Gobernador Gálvez el local se hizo fuerte y con un magnífico marco como escenario le ganó a Platense Porvenir  de Reconquista por 80 a 71. Este domingo, desde las 21.45. vuelven a verse las caras en el estadio Matías Dinsmann en el segundo choque.

 

El pasado viernes el elenco de Gálvez consiguió una valiosa victoria de 9 puntos de diferencia, para quedarse con el punto inicial de la serie final de la Liga Provincial que está pactada al mejor de cinco juegos y que otorga a su ganador el título de la Copa Santa Fe y el ascenso al Torneo Federal.

Este domingo, desde las 21.45 vuelven a verse las caras en el estadio Matías Dinsmann en el segundo choque.

Los mejores del primer juego fueron Franco Borsellino (31) y Juan Manuel Gandoy (16) en el local, mientras que por la visita hizo 21 Matías Galligani y 14 Emanuel Arévalo.

Foto Fran Reggiardo, Santa Fe Basket

El inicio de la final fue a puro vértigo, con deficiencias defensivas por ambos lados pero el consiguiente beneplácito de los espectadores que se deleitaron con alta efectividad y marcador cambiante. Lupo modificó su habitual quinteto para que Medrano pueda equiparar en defensa la velocidad de Galligani, mientras que Platense apostó a su experiencia para trabajar el partido y sacar rédito del trabajo de su base y el tiro externo del resto.

Pero claro, con el correr de los minutos la efectividad bajó, las defensas mejoraron y allí fue mejor Talleres desde el desgaste cerca de las tablas. Juan Manuel Gandoy y Franco Borsellino le pudieron poner su ritmo al partido y la salida de Galligani a un descanso obligado por llegar rápido a tres faltas fue todo un problema para la visita.

Si bien los ingresos de Camino, Cingolani y Burgos fueron positivos, la T comenzó a perder la ventaja de 13 puntos de la que dispuso, porque cuando Platense acertó desde el perímetro la brecha se achicó. No parece que vayan a ser duelos de grandes diferencias entre uno y otro y el final cerrado le hizo justicia a este preconcepto.

El vendaval de los visitantes los llevó a ponerse a sólo dos puntos en el cierre, pero Borsellino primero y Gandoy después le tiraron un par de baldazos de agua helada a Platense. Y un par de pérdidas y posteriores contras lo terminaron de condenar.

Buen clima, correcta organización, movida para difundir el torneo de la provincia y dos equipos que prometen dar espectáculo. La final tiene todo para no defraudar, y aunque Talleres inició el camino al frente, todo puede pasar.

 

Síntesis – Juego 1 Final 

Talleres de Villa Gobernador Gálvez (80): Franco Borsellino 31, Juan Manuel Gandoy 16, Matías Medrano 6, Agustín Chiana 10, Leandro Faranna 8 (fi), Juan Pablo Camino 7, Joaquín Cingolani 0, Maur Burgos 2. DT: Juan Pablo Lupo.

Platense Porvenir de Reconquista 71: Matías Galligani 21, Juan Frigeri 10 (x), Lucas Reatti 5, Marcos Piedrabuena 5, Emanuel Arévalo 14 (fi), Fernando Borda 12, Alejo Maurenzic 0, Sebastián Molina 4. DT: Claudio Sposetti.

Estadio: Matías Dinsmann.

Árbitros: Gonzalo Ponce, Marcelo Varela, Iván Andereggen.

Parciales: 20/21, 44/33, 56/51.

Trasmisión: 5RTV.

Fuente: febasantafe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí