Más de 30 testigos dan cuenta de que el viernes y sábado obró un milagro en la iglesia de la ciudad de Coronda, cuando presenciaron que de los ojos de la imagen de la Virgen caían lágrimas. La Arquidiócesis inició un informe protocolar.
El viernes por la noche fue el inicio de este milagro que tiene a Coronda y a una amplia región, conmocionadas por lo que la razón no puede explicar.
Una de las testigos, muy emocionada le contó a un medio periodístico que “todo ocurrió en la misa de los enfermos y afligidos en la Parroquia, se hace de 20 a 22 horas los primeros viernes de cada mes, allí una de las niñas de unos 8 años fue la primera en percibir las lágrimas que brotaban de los ojos de la Virgen” y agregó que “es más, ella escuchó que alguien le decía ´Espíritu de Dios’, se dio vuelta y no había nadie, en ese sector estaba sola porque sus papás estaban con los curas en la imposición de manos. Empezó a mirar las imágenes y se dio cuenta que salían lágrimas de la Dolorosa”.
Natalia prosiguió: “Emocionada la nena fue a contarle a uno de los curas, nos empezamos a acercar, quedamos 20 de todos los que habían ido a la misa, y la vimos así, miramos y lloramos todos juntos al verla a ella como derramaba lágrimas. Lágrimas reales, nadie armó nada, esto es un milagro, un regalo de Dios. Soy bendecida de poder vivirlo y estar ahí. Nos acercamos y tocamos el manto y estaba mojado, como un pañuelo” y explicó también que “la experiencia nos dio paz a todos. Seguimos muy emocionados todavía. El sábado por la mañana los niños de Catecismo lo vieron también” finalizó entre sollozos esta vecina católica.
“Nos quedamos pensando en qué nos pide María con esta señal”
Por su parte, Liliana Minetto dijo que “ya estaba terminando la sanación, había personas del Coro, entre ellas una familia que canta, con papá, mamá y una nenita. Le hacen imposición de manos al matrimonio, la pequeña le dice al cura que vio a la Virgen llorar. El sacerdote se acercó, vio que caían lágrimas y nos llamó a todos. Fue un momento inexplicable, hermoso pero también de mucha incertidumbre… qué nos quiere decir nuestra madre. Desde el viernes pienso en eso” reflexionó esta integrante de Cáritas.
Protocolo e informe
El protocolo implica la apertura de una investigación desde la Arquidiócesis a la que pertenece el templo donde se anuncia el milagro. En este caso es la de Santa Fe y ya un enviado de Monseñor Fenoy estuvo en la Parroquia de Coronda, por lo que desde ese lado también se inició una especie de informe.
Una prueba de iluminación y enfoque, la toma de testimonios de los testigos y la espera de una posible nueva manifestación conforman este relevamiento de lo que igualmente ya decenas de creyentes multiplicados por miles más, consideran que en la Parroquia de la ciudad de Coronda se ha sembrado un milagro a través de la Madre de Dios en la advocación más dura que le tocó vivir: cuando mataban a su hijo Jesús.