Lo aseguró el gobernador Omar Perotti, quien insistió en que el aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus sigue siendo una obligación.

El gobernador Omar Perotti afirmó este domingo que “el aislamiento no es una solicitud, sigue siendo una obligación” al referirse a la continuidad de la cuarentena en todo el país definida por el presidente Alberto Fernández. “Queremos que cada uno de ustedes con su conducta asuma el compromiso de cuidarnos de la mejor manera”, agregó.

Durante el reporte epidemiológico diario que brinda el gobierno de la provincia de Santa Fe, el primer mandatario sostuvo que “mañana (por hoy) vamos a seguir con el aislamiento como ha planteado el presidente de la nación hasta el 26 de abril con algunas actividades identificadas como esenciales, que se han  sumado a las que continúan con  excepción”.

Y detalló que en el territorio provincial santafesino “estas actividades tendrán que presentar una declaración jurada ante el Ministerio de Trabajo de la provincia. En esa declaración jurada estarán estableciendo qué medidas han tomado tanto de aislamiento como de salubridad y capacitación de sus trabajadores, acorde a los Protocolos de Seguridad e Higiene establecidos por los ministerios de Salud, Producción, Ciencia y Tecnologia y de Trabajo de la provincia», detalló, y agregó: «Pero esencialmente queremos que sepan que deben tomar la fiebre al ingreso de cada uno de los trabajadores y que estos deberán también presentar una declaración jurada de su estado de salud, donde harán constatar (entre otros aspectos) que no han tenido episodios de fiebre, ni ellos ni sus familias ni ninguno de sus cohabitantes”.

Además, Perotti afirmó que tanto las delegaciones del ministerio de Trabajo, como cada uno de los municipios y comunas de la provincia podrán llevar adelante las verificaciones. “Se van a hacer los controles con los municipios y comunas que han sido habilitados para ayudarnos en esa tarea. Si alguien ha habilitado su establecimiento sin haber presentado la declaración jurada, vamos proceder a interrumpir el suministro eléctrico del establecimiento que esté funcionando sin autorización”.

Y agregó: “Esto lo hacemos porque esa actividad, sin autorización y sin resguardo de los protocolos sanitarios, puede estar generando alguna acción de transmisión (COVID-19)».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí