Ante el crecimiento de la ciudad de Reconquista, surgió la pregunta sobre la necesidad de sumar un concejal más al concejo de la ciudad, basada en los resultados del censo reciente. Al respecto, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Guillermo Romero Mansur, ofreció su respuesta:
“La ley orgánica de municipalidades establece que los municipios de segunda categoría, como es el caso de Reconquista, tienen una serie de requisitos para cubrir los cupos legislativos. Según esta ley, el siguiente concejal se suma después de alcanzar los 80 mil habitantes, representando un incremento de 30 mil habitantes más, o al menos el 50 por ciento de esa población. Según lo que entiendo, no estaríamos en condiciones de agregar otro concejal. Deberíamos tener 95 mil habitantes para sumar un concejal más.
Además, no es oportuno sumar un concejal más en estas condiciones, ya que implicaría mayores gastos para la ciudadanía. La ciudad, con 10 concejales, está bien representada, y los partidos tienen una adecuada representación. Se puede tener un diálogo muy bueno entre el Ejecutivo y el Concejo”.