A una semana de su lanzamiento, unos 20 mil santafesinos se inscribieron en las líneas de créditos Nido del gobierno de Santa Fe junto al Banco Municipal de Rosario para la construcción y adquisición de viviendas; la terminación de viviendas; créditos individuales de gestión colectiva; y para la adquisición o construcción de viviendas por cesión de derechos.

De total de inscriptos, 72% de los santafesinos se anotó en la línea de construcción y 28% lo hizo en la línea de terminación de viviendas.

Sobre las inscripciones por Departamento, hasta el momento hay 867 inscriptos del norte Santafesino, contando General Obligado (399), Vera (267) y 9 de julio (201). No obstante, se desprende que 8.000 son de Rosario y más de 4.000 pertenecen a La Capital. Junto a San Lorenzo, los tres departamentos reúnen al 75% de los solicitantes.

Respecto de la franja etaria de los solicitantes, el 66 % de las personas que se inscribieron tienen entre 20 y 40 años. Y en función de los ingresos: 5.000 (casi un 25%) son monotributistas. Otro 20% son autónomos, y hay 9.650 empleados públicos y privados (el 48 %).

En total, son $ 60.000 millones destinados a las cuatro líneas. Provincia aporta 8.000 millones a la financiación del programa, y de ese monto, 6.500 millones son producto del ahorro que surge de hacer eficiente la compra de víveres para las unidades penitenciarias.

Los interesados tienen tiempo hasta el 31 de julio para completar los formularios de esta primera convocatoria, que están disponibles en el sitio web https://www.santafe.gob.ar/nidocreditoshipotecarios/.

El sorteo, entre los postulantes considerados “aptos”, se realizará el 7 de agosto, a través de la Lotería de la Provincia de Santa Fe.

Los créditos hipotecarios Nido tendrán un plazo de repago para la adquisición y construcción de viviendas de 20 años, y de 5 años para terminación; en tanto que el monto máximo al cuál puede aplicar cada persona es de $ 100 millones, para adquisición y construcción de vivienda y de $ 25 millones, para finalización. La cuota será en valor UVA más 4,2 % para la demanda general, y UVA más 3 % para aquellos beneficiarios que perciban sus haberes en el Banco Municipal, siendo actualmente la cuota más baja del sistema financiero de la Argentina.