Luego del allanamiento realizado en la mañana dele domingo en un domicilio del barrio CTI de  de Fortin Olmos, en horas de la siesta aprehendieron a dos personas, tratándose de una mujer y un hombre, los cuales posteriormente a las 19,00 hs pasaron a revestir la condición de detenidos.

Los detenidos, que en algún momento fueron pareja, son trasladados a la alcaidía de Vera a la espera de la audiencia imputativa y cautelar, medida judicial que se consumara en el transcurso de la semana.

Homicidio calificado, cometido con alevosía y agravado por la concurrencia de dos o más personas, es la caratula del hecho que enluto a Fortín Olmos, por el cual estas dos personas tendrán que rendir cuenta.

Los investigadores creen que la investigación va en buen curso, si bien restan pericias que realizar todo estaría apuntado a una de las primeras hipótesis que se manejaron. Las diligencias de la investigación estuvieron dirigidas por el Comisario Cesar Moreyra, Jefe de la Región 4 PDI, el cual abarca los departamentos Vera, San Javier y General Obligado.

BOCA ABAJO CRUZADO EN LA CAMA Y CON LAS MANOS ATADAS ATRÁS, ASÍ HALLARON A SIMÓN BRITOS.

Paulina es una vecina del hombre hallado sin vida en Fortín Olmos, el departamento que ella vive esta pegado al del hombre de 79 años brutalmente asesinado.

En contacto con Fm vida, la vecina de Britos dijo que le llamo poderosamente la atención que en la mañana de este sábado Simón no había salido del departamento que vivía, dijo que su hora habitual de salida hacia el mercado del barrio, era bien temprano. “Escuchábamos el Tv que estaba encendido, golpeamos y no nos atendió, allí avisamos a la familia, luego a la policía y posteriormente al dueño de los departamento para abrir la puerta, pero al no tener llaves, hubo que romper para ingresar y allí nos encontramos con todo la escena”, dijo la mujer vecina.

“Luego me toco pasar como testigo, allí pude observar que había manchas de sangre cerca de la puerta de la habitación, luego vi que Simón estaba en la cama atravesado, boca abajo con las manos atadas hacia atrás, con la cabeza tapada”, agrego Paulina.

Al lugar en compañía del jefe de la Unidad XIX Director de policía Ariel Omar Monje, llego la Dra. Fidalci, medica policial, quien se sumó a las tareas de los peritos forenses. Luego de más de una hora y media de trabajo, llego la morguera policial para trasladar el cuerpo en principio hacia Vera para realizar la correspondiente autopsia.

Fuente: FM VIDA