El titular de la Administración Provincial de Impuestos, Martín Ávalos, destacó los beneficios que ofrece para los deudores de tributos provinciales el plan de regularización que, impulsado por el gobernador Omar Perotti, se pondrá en marcha a partir del mes próximo en la provincia de Santa Fe.

Ávalos confirmó que el plan de regularización de deudas de los tributos provinciales comenzará el 3 de febrero, el primer día hábil del mes, tal como lo estipula la Ley 13.976, que se aprobó el 30 de diciembre del año pasado, y aclaró que “alcanza a todos los tributos provinciales y a las mejoras no declaradas”.

“Nos hemos propuesto como objetivo reconducir la conducta fiscal de una masa importante de gente que por algún motivo se quedó afuera del ámbito de cumplimiento”, explicó el funcionario, y agregó: “Nos pareció oportuno establecer un sistema posible de pago y a partir de ahora esta parte de la población comience una etapa de cumplimiento fiscal adecuada”.

También detalló los beneficios de la moratoria que consiste en tres etapas. “La primera es la reducción importante de intereses a las deudas establecidas al 30 de noviembre de 2019, que es la fecha de corte estipulada en la ley. Además el beneficio en la forma de calcular los intereses ya que se toma el capital y se aplica el dos por ciento mensual, cuando el interés regular del API es del tres por ciento”, indicó Ávalos.

“Según la forma en la que se decida abonar la deuda también hay beneficios”, señaló el titular de la API.

”Si se decide hacer el pago contado del total de la deuda se hace una reducción de los intereses del 70 por ciento, o se puede optar por financiaciones de 12, 24 o 36 cuotas, también con una quita en los intereses”.

“El plan de regularización de deudas arranca el 3 de febrero y se extiende por tres meses, con la posibilidad de que el gobernador pueda, mediante un decreto, prolongar por 30 días más”, señaló Ávalos, quien advirtió que el trámite se puede hacer tanto en forma presencial en las oficinas de la API o en el portal web de la provincia.

Asimismo, destacó que la moratoria implica a todos los tributos provinciales, incluida la patente automotor. “Además de estos beneficios, habrá una condonación de multas, que como son muy costosas hay gran cantidad de contribuyentes que no le pudieron hacer frente; en la mayoría de los casos esa condonación es del 80 por ciento”, aclaró el funcionario provincial.

“La ley establece tres beneficios puntuales, uno para los cumplidores, que establece una reducción del diez por ciento para aquellos que hayan tenido al día el inmobiliario en los períodos 2017 y 2018; otro para pequeños productores agropecuarios, de hasta 50 hectáreas, la misma reducción, y la general, pago del débito automático”, añadió.

 

Fuente – Diario UNO Santa Fe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí