La Municipalidad de Reconquista publicó el relevamiento mensual de los precios de la construcción correspondiente al último mes de 2024.

En los incrementos registrados, el más destacado es el de áridos como piedra y arena, cuya variación mensual mostró un aumento mayor al 5%. En tanto, los hierros y perfiles continúan bajando levemente su precio, con otra caída mensual superior al 1%.

Los más destacados

Hierros y Aceros: Esta categoría presentó una baja promedio del 1,45%, cuya disminución en el costo promedio ya se había hecho notar el mes anterior.
Piedras y arena: A diferencia del mes pasado, los áridos volvieron a subir abruptamente, con un promedio de variación del 5,16%.

Chapas y cubiertas: Aquí se observaron también disminuciones, pero muy moderadas, con variación negativa promedio del 0,1%.

Hormigón y Ladrillos: Las variaciones en estas categorías fueron controladas, con aumentos promedio del 0,73% en hormigón y 2,15% en ladrillos.

Como conclusión, el relevamiento de diciembre de 2024 confirma la tendencia a la estabilidad en los precios del sector construcción, salvo las variaciones puntuales en el caso de los áridos (piedras y arena). Esta moderación en el resto de los precios mantuvo la previsibilidad en el mercado y facilitó la continuidad de obras en curso.