Varios oyentes de Radio Amanecer se comunicaron para hacernos saber que en los últimos días fueron objeto de intento del cuento «del tío, o la nieta o de algún familiar» que le pedía dinero o que deposite algún dinero en una cuenta bancaria.

La Sra A. , de más de 80 años, contó en Radio Amanecer que «me llamó por teléfono fijo un muchacho que me dice «Abuela! Cómo andas!, a lo que yo le digo que no puede ser mi nieto mayor, cómo se llama tu nieto mayor?… ahhh no!, soy un sobrino nieto tuyo»…

A lo que la señora atinó a decirle «Vos me estás queriendo joder y le corté, yo no sé que está pasando. Varias veces me llamaron y siempre les corté. Sabían mi apellido, porque me preguntaron con nombre y apellido. «Pero yo rápidamente me di cuenta que me estába queriendo engañar, ésta ya es como la cuarta vez y me agarraron de punto»

Por su parte, otra vecina «B» contó que «a mí me mandaron mensajes del wasap hackeado de mi hermana, ella me escribía para que le deposite en una cuenta un monto importante porque tenía que hacer una transferencia a una señora. Como mi hermana trabaja en una línea de cosméticos pensé que era una transacción normal, pero menos mal que yo no tengo mucho conocimiento de tecnología y no pude hacerlo desde mi celular porque sino me agarraba», dijo.

«Cuando quise hablarle por teléfono me colgaban rápidamente», por eso también empecé a sospechar. No me agarraron de casualidad, porque estuve a punto de transferirle, se hizo la denuncia a la empresa telefónica y a la Policía, y «ellos nos dijeron que no hay mucho por hacer, que hay muchos casos».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí