En el mes de enero de este año, el Reconquista Tenis Club comenzó a transitar el camino deportivo del triatlón, deporte combinado y de resistencia donde el participante realiza tres pruebas: natación, ciclismo y carrera a pie, siempre en ese orden y sin parar el cronómetro.
Este domingo van a participar de manera informal en el Triatlón «Ciudad de Reconquista», en el marco de la última fecha del circuito provincial de triatlón para que se pueda visualizar el inicio, y sentar las bases para un proyecto más ambicioso de poder llegar a ser la “Escuela de Triatlón de Reconquista”.
La iniciativa surgió desde la necesidad del niño de hacer deporte, forma parte de su naturaleza y es necesario para su desarrollo, no solo biológico sino también social y psicológico, inculcarle como un hábito de vida saludable, después con el tiempo se irá viendo que le gustará mas o le gustará menos, pero de a poco se irá instaurando el hábito en su vida, en torno a la buena salud y a los valores del esfuerzo, la constancia, la ilusión y la dedicación por lograr lo que se desea.
El primer encuentro masivo fue en la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad, luego se reunieron en el Velódromo y finalmente en el Puerto, dando lugar allí a la práctica de natación en el río.
El objetivo principal es promocionar el deporte del triatlón, desarrollando las distintas capacidades físicas de los niños con una orientación lúdica, ya que el juego forma parte del comportamiento natural de los niños, con contenidos polifacéticos estimulando el desarrollo general, con muchas variedades de ejercicios, movimientos y acciones motrices coordinativas.
El triatlón es un deporte individual pero que se entrena en equipo, dando mayores beneficios sobre el aprendizaje que cuando es individual.
Felicitaciones a la profesora Lorena Coronel, triatleta ideóloga de la iniciativa.