Una vecina del barrio Almafuerte en Reconquista ha denunciado que un vecino está envenenando animales, causando la muerte de más de 17 perros y 5 gatos.
La comunidad está alarmada y solicita la colaboración de quienes tienen cámaras de seguridad en la zona para identificar al responsable de estos actos crueles. Se sumó al pedido de justicia Silvia Beltrán. Contó que hay más de 6 familias afectadas, sufrieron la perdida de sus animales por este malviviente que envenena tirando carne y menudos de pollos. Anticipó que harán denuncias en la justicia y encontraran al culpable.
Los incidentes han ocurrido en la calle Almafuerte, entre 25 de Mayo y 9 de Julio, y la vecina expresa su preocupación no solo por los animales, sino también por los niños que juegan en las veredas, ya que el veneno representa un grave peligro para ellos.
«Nadie se hace responsable y está arruinando la vida de los vecinos. No podemos permitir esto. El animal tiene vida, hay que respetarlo. No se puede maltratar a los animales», declaró.
La comunidad solicita a todos los residentes del barrio que se comprometan a identificar al responsable.
«Necesitamos que el barrio se comprometa y mande al frente a la mala persona que está haciendo esto. Tenemos miedo que el que lo esté haciendo tome represalias, ya que no respeta la vida de nadie», añadió la vecina.
La denuncia ha generado un fuerte llamado a la solidaridad y a la acción comunitaria para proteger a los animales y garantizar la seguridad de los niños en el barrio Almafuerte.
Silvia Beltrán aconsejó que no saquen a sus perros a dar la vuelta manzana, no los dejen salir por el momento.