La Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia radicó la denuncia formal contra el dueño de un campo arrocero colindante al corredor vial.

Debido al avance del agua que trajeron las precipitaciones en el norte de la provincia, cedió una alcantarilla que terminó socavando gran parte de la Ruta Provincial 1, a la altura del km 200 en la jurisdicción de Santa Teresa. Por esto es que en el lugar trabaja Vialidad Nacional hace varios días estabilizando los terraplenes para que el Ejército pueda colocar un puente y se normalice el tránsito en la zona.

Lo cierto es que en las últimas horas, el Ministerio Público de la Acusación investiga las causas este problema que se habría ocasionado por la presencia de un canal clandestino específico muy importante que desvía todo el excedente hídrico del arroyo que está hecho a 90 grados contra la ruta en un lugar donde no había alcantarillas y provocó la gigantesca erosión.

Así lo informó a través de LT10, Pablo Seghezzo, administrador de la Dirección Provincial de Vialidad. Además, detalló que el lunes se radicó la denuncia formal impulsada por la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia por «estrago culposo» contra un productor dueño del campo arrocero colindante con el corredor. Este habría construído un canal dentro de su propiedad que termina desviando el agua hacia la ruta y provocando el daño masivo.

«No se pueden ver las dimensiones porque aún está todo inundado con agua que corre», especificó Seghezzo sobre el canal que generó el inmenso socavón en la ruta, y que ahora investiga un fiscal del MPA.

Sobre la finalización de las reparaciones en el lugar, el funcionario indicó que se está cumpliendo con el plan de obra en los plazos que se habían estipulado desde un principio. «El martes pudimos frenar la erosión, y después tuvimos que trabajar intensamente en consolidar una alcantarilla que corría la misma suerte que el lugar donde se produjo el socavón, así que ahi no se cortó», explicó.

Si todo continúa según lo planeado, mañana Vialidad le entregaría la zona al Ejército tal como la pidió para poder instalar el puente. En 48 horas se estaría armando la estructura y, de no mediar mayores inconvenientes, la semana que viene el corredor ya estaría nuevamente transitable.

 

Fuente – LT10.com.ar

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