Esta mañana, en la ciudad capital, Eugenio Valiente, el hasta ahora integrante del gabinete político del intendente Rubén Cuello, recibió la venia del gobierno provincial para asumir ese cargo en la delegación Vera del organismo vial.
En la sede central de Vialidad Provincial, Eugenio Valiente se notificó del decreto que lo designa como asesor territorial de la Zona VIII con asiento en Vera en un trámite interno que encabezó el titular Oscar Ceschi. Estuvieron presentes el intendente Rubén Cuello y el secretario Institucional Adrián Spreggero.
Valiente se hará cargo mañana de su puesto en la repartición caminera verense, confirmó desde Santa Fe a InfoVera. Hasta aquí, se desempeñó como Secretario de Gestión, y antes había actuado como titular del área de la Producción. Será recibido por el actual jefe de Zona, Arq. Carlos Maggi.
Fue parte de la renovación que el mandatario municipal llevó adelante en diciembre de 2017 y enseguida se erigió como coordinador del grupo de trabajo, en base a su experiencia en el sector privado, desde donde provino.
Inteligente, práctico y muy ejecutivo, se acopló perfecto a la mesa chica de Cuello, a quien ya conocía dada la militancia conjunta en la segunda mitad de la década del 90.
Ahora, deberá llevar su capacidad de gestión a una repartición neurálgica del departamento Vera.
No será tarea fácil. Vialidad Vera viene de años de crisis internas, desacreditada por manejos irregulares que terminaron con jefes imputados por delitos contra el Estado y un esquema de funcionamiento que, por lo menos, dejó mucho que desear mientras el Socialismo estuvo en el poder.
Hay mucho por hacer. Pero es un buen dato el hecho de que el administrador provincial de VP es un hombre cercano al grupo de Calchaquí. Oscar “Tormenta” Ceschi ejercerá, seguramente, un apoyo decidido e irresctricto para con la gestión de Valiente.
El funcionamiento territorial de Vialidad Vera es una carta que le vendrá bien al pope vial para mostrar que la nueva gestión caminera provincial que conduce funciona en base a parámetros de transparencia y operatividad.
En el plano estrictamente político, vale decir que el intendente Cuello hace su debut en las ligas mayores, con la colocación de un hombre de su riñón en un puesto clave. En buena medida, por su relación cercana con el gobernador Omar Perotti, forjada en los años en que ambos eran intendentes y trajinaban los pasillos de la Casa Rosada para gestionar obras y fondos para sus municipios.
Fuente – Infovera