Este jueves 29 de febrero de 2024 apaga las luces la panadería «El Principito», ubicada en barrio Parque de la ciudad de Reconquista.

Manuel Vázquez y Elsa Fankhauser son los iniciadores y propietarios de la Panadería que durante 36 años amaso con mucho amor, panes, biscochos, tortas, facturas, galletitas, pizzas, masas finas, entre otros panificados.

A sus 73 años, Manuel emocionado y nostálgico por la decisión, compartió en los micrófonos de Amanecer que tomo este camino de cerrar las puertas de su amado lugar de trabajo para dedicarse a descansar y a aprovechar el momento que le queda.

Trabajaron en la panadería junto con él, más de 30 empleados que aprendieron a su lado el secreto de la panificación: «El secreto es hacerlo con amor, no hay secreto más que ese», comparte Manuel y asiente su mano derecha, Elsa.

Ambos agradecen al barrio, a los clientes, proveedores, comercios, instituciones y a los empleados por todo el apoyo incondicional que recibieron durante tantos años.

La panadería inicio en 1986 luego de que Manuel dejará su trabajo por más de 20 años en La Princesita, donde aprendió todo el oficio. Decidió en ese momento, trasladar su experiencia y emprender su propia panadería. Construyo en su garaje los primeros hornos a leña y luego de mucha dedicación de levantarse a las 1 de la mañana y extender su jornada hasta las 10 am, logró agrandar el lugar y adquirir más maquinarias.

Ahora las puertas se cierran con 4 empleados que han encontrado un nuevo empleo. No obstante, la panadería quedará con la luz prendida ya que hay interesados en continuar esta historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí