Se trata de un hombre de 27 años domiciliado en barrio Virgen de Guadalupe de Reconquista, por el delito, a prima facie, de encubrimiento agravado. Recordemos que por este hecho también está detenido un joven de 22 años, domiciliado en barrio La Cortada que es oriundo de la ciudad de Santa Fe.
La medida fue ordenada por el fiscal Dr. Aldo Gerosa al Juez de la IPP en el marco de las actuaciones de “robo agravado” ocurrido el pasado 9 de diciembre.
El Fiscal de la causa, conjuntamente con la PDI de Reconquista, continuó con la investigación de los hechos en la que fue víctima Dolores Encina. En ese trabajo pudieron establecer con alto grado de probabilidad que en los hechos habría intervenido en principio y sin perjuicio de nuevas evidencias otra/s personas, a partir de ello, se ordenó la detención de H.R.R., por el delito, a prima facie, de encubrimiento agravado (Art.277 inc.1, letras a y b, inc. 3 del Art 45 del CP).
La persona cuya detención se ordenó tiene 27 años de edad, domiciliado en el barrio Virgen de Guadalupe de la ciudad de Reconquista, también el Fiscal Gerosa dispuso su incomunicación, debiendo ser alojado en la celaduría de la U.R.IX. .
Las investigaciones continuarán a fin de establecer si hubo otras personas involucradas en el hecho, el Fiscal Gerosa manifestó “que la persona detenida era a quien se le secuestraron pertenencias de la víctima”.