La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo este jueves en la ciudad de Reconquista a un hombre de 56 años, identificado como Ernesto Leiva, acusado del delito de Incendio Doloso Reiterado, a raíz de dos incendios que sufrió la vivienda ubicada en la intersección de las calles 50 y 51 de la ciudad de Reconquista, propiedad de Raúl Ángel Rivero.

La detención se produjo tras una serie de investigaciones que permitieron identificar al presunto autor de varios focos ígneos intencionales. Con la correspondiente orden judicial, los agentes de la PDI allanaron un domicilio ubicado en calle 51 al 40, en barrio Vicentina, donde procedieron a la aprehensión del sospechoso.

Durante el procedimiento, también se secuestró un teléfono celular y otros elementos considerados de interés para la causa.

Por disposición del fiscal interviniente, Dr. Juan Marichal, el detenido fue trasladado a sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia.